Danza India - Bollywood

Este estilo de danza surge gracias a las películas del cine Indio, las que incorporan los bailes dentro del trama de sus historias, y son sus personajes principales los grandes bailarines.

El nombre Bollywood proviene de la unión de dos palabras; "B" de Bombay, una de las primeras ciudades en realizar las grabaciones de las películas indias y Ollywood , proveniente del cine estadounidense Hollywood.  Las películas de este estilo esta reservado sólo al idioma Hindi, en la actualidad existen mas de 10 estilos de cine indio, de acuerdo al Estado y lengua que usen, como el Cine Telugu, Marathi, Gujarati y Punjabi. Pero es el estilo Bollywood el más predominante en todo el mundo.

Sus musicales incorporan principalmente los estilos clásicos y folclóricos indios, con algunas variaciones para su uso comercial. Debido a la globalización y el constante intercambio intercultural, este cine ha incorporado piezas de Jazz, Ballet, Contemporáneo, Hip hop, entre otros a sus musiales, obviamente con su estilo indio.

© 2020 Academia Zaidanza